Este martes se inició en Valdivia un juicio oral contra Alejandro Cavieres, el líder de la banda de narcotráfico conocida como “Los Cara de Jarro”.
Bajo un fuerte resguardo policial, con Carabineros instalados en las inmediaciones del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, ubicado en calle Francia, esta martes se inició el juicio oral contra Alejandro Cavieres, a quien se le acusa del delito de porte ilegal de arma de fuego con carácter militar.
El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, pide una pena de 5 años y un día para Cavieres, que ya había sido condenado a 33 años de cárcel en Santiago, por asociación ilícita, narcotráfico, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.
En Los Ríos, Cavieres fue descubierto en mayo de 2008 en un fundo del sector Mantilhue, portando un fusil Heclker&Koch, de fabricación alemana, con un calibre de 7.52 por 5.1 nato.
El abogado defensor, Gerardo Norambuena, apunta a la inocencia de Cavieres, pues asegura que el arma cuestionada es de colección y se encontraba legalmente inscrita a nombre de la pareja del acusado. Según Norambuena “La trajo a la cordillera de Los Ríos para que no se la robaran en Santiago”.
Según la fiscalía, el documento de inscripción del armamento de guerra es falsificado, lo que intentará demostrar en el juicio oral.