En cerca de mil dólares fue avaluado el robo que sufrió la delegación chilena que participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desde una de las habitaciones de la Villa Olímpica.
El hecho afectó al gerente técnico del Comité Olímpico de Chile (COCh), Jorge Núñez, y que fue ratificado por Jaime Agliati, jefe de la misión nacional de Londres, luego de ser consultado por El Mercurio.
Al respecto, y en declaraciones a La Estrella de Valparaíso, el ex campeón mundial de karate David Dubó, se lamentó por esta situación, recordando que en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sucedió algo similar.
En esa ocasión, a los deportistas les sustrajeron algunos computadores personales, hecho que nunca se aclaró. “Es raro. Siempre le roban a Chile. No puede ser. Hay que ser más responsables”, sentenció el ex chico reality.
Incluso, Dubó reveló que una de las principales sospechosas fue la destacada maratonista Érika Olivera, quien a su juicio “se dedicó a humillarme cuando estaba en el reality (Mundos Opuestos). Yo le quiero decir a esa atleta que en lugar de ofender a otro deportista, se preocupe de las cosas que le pasan en su vida”.
Luego de precisar que se trataba de la eximia atleta nacional, indicó que “por algo la PDI tocó la puerta de su casa cuando llegó de Guadalajara. A mí nunca me tocaron la puerta. Ella es la que debe estar preocupada”.
“Ella (Érika Olivera) fue la sospechosa del robo de Guadalajara. Creo que eso es peor que estar en un reality”, sentenció.
Por último, y ante lo sucedido en la capital británica, Dubó evitó dar alguna opinión escudándose en que no está en Londres.