Cerca de 30 personas participaron de la marcha convocada por Estudiantes de la Universidad de la Frontera en conmemoración a los 41 años de la nacionalización del cobre.
Los universitarios de la región, secundarios y trabajadores se sumaron a la convocatoria nacional realizada por la Confech para conmemorar el “día de la dignidad nacional”, al cumplirse 41 años desde la nacionalización del cobre.
La manifestación comenzó en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde cerca de 30 personas intentaron marchar por la calle. Sin embargo Carabineros se los impidió ya que no estar autorizada, por lo que decidieron realizar un recorrido sólo por la vereda.
Cristofer Muñoz, ex presidente de la Feufro, señaló que esta manifestación se debe al malestar de la ciudadanía por la privatización de los recursos y lamentó que la nueva federación de estudiantes no estuviera presente.
Victor Coronado, dirigente de los trabajadores de la salud, aseguró que se sumaron este llamado de los estudiantes para apoyar que los recursos chilenos vayan directo a temas importantes como la educación.
Los manifestantes permanecieron la mayor parte del tiempo en el frontis de la Gobernación de Cautín, no registrándose algún tipo de incidente.