A petición de la defensa del imputado, se suspendió la formalización del sujeto que atacó con un arma cortante y a balazos a su propia hermana, la actriz Javiera Ramos (39).
Según antecedentes policiales, Gonzalo Agustín Ramos Mejías de 34 años atacó a Javiera Valentina, quien lo visitó en su departamento de calle Flor de la Azucena.
Tras una acalorada discusión, el sujeto sacó las armas y atacó a la actriz del canal público, quien escapó herida pidiendo a gritos ayuda.
El conserje llamó a Carabineros y los funcionarios constataron que la mujer tenía dos heridas a bala en el muslo izquierdo (con salida de proyectil), y una grave lesión facial, con una fractura en la órbita del ojo, por lo cual quedó internada en la Clínica Alemana, grave pero fuera de riesgo vital.
Seguidamente, el individuo fue arrestado por los uniformados y dentro del departamento se halló una colección de sables, un machete, un fusil, una carabina, 1 pistola Luger y otra Glock, ambas de 9 mm; 1.228 municiones diversas, una planta indoor de marihuana y 16 gramos del alucinógeno.
“Enajenación mental” del imputado
La defensa del agresor solicitó suspender la audiencia de formalización fijada para este martes, argumentando la realización de exámenes psiquiátricos, puesto que alegan “enajenación mental” del sujeto al cometer el delito.
El problema mental fue comprobado por informes emitidos en distintas entidades médicas donde se muestra un historial médico por un trastorno bipolar de larga data que permanece en tratamiento, además de “pérdida de contacto con la realidad” y episodios psicóticos del imputado.
En ese sentido, la pareja de Gonzalo Ramos reconoció que desde el pasado viernes, el hombre presentó un cuadro complejo, afirmando ser “un vampiro” al que perseguían “los demonios”.