Clientes de Banco Chile reportaron durante este martes que recibieron en sus correos electrónicos cartolas que no correspondían a sus cuentas.
Según señalaron usuarios de Twitter a BioBioChile, recibieron cartolas de dicho banco sin ser clientes de la entidad financiera.
Uno de los afectados, Brede Basualdo, señaló haber recibido un mensaje directo desde la cuenta de Twitter del Banco de Chile alertándole que recibió información que no correspondía a su cuenta y que pronto le entregarían la correcta.
Sin embargo, Basualdo declaró a través de la misma red social que no es cliente.
Otros usuarios indicaron que registraron problemas en el sitio web del Banco, lo que les imposibilitó acceder a éste para ver sus cartolas, realizar transferencias u otras operaciones bancarias.
Por su parte Banco de Chile emitió una declaración pública admitiendo error registrado este martes.
DECLARACIÓN DE PRENSA
03 de julio de 2012
Lamentamos profundamente el error generado en el envío electrónico de cartolas que afectó a una parte de los cuentacorrentistas del Banco de Chile.
De acuerdo a la información entregada por nuestro proveedor Xerox de Chile S.A., en el proceso de generación y despacho mediante correo electrónico de las cartolas de cuenta corriente del mes de junio, dicha empresa incurrió en errores al adjuntar a la comunicación cartolas equivocadas.
El banco ha dispuesto el envío de las respectivas cartolas de cuentas corrientes a sus destinatarios a la mayor brevedad.
Banco de Chile ha adoptado, y adoptará en su oportunidad, las medidas para hacer efectivas las responsabilidades legales correspondientes, tanto a los responsables de los hechos, como a quienes puedan hacer mal uso de la información de nuestros clientes.
Aquí puedes ver parte de las quejas que han emitido usuarios de Twitter sobre el problema que afectó al Banco.