Más de 100 estudiantes, según indicó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se apostaron en el edificio Costanera Center para desplegar una gran bandera en apoyo a la educación chilena.
Con la frase “Educación gratuita y de calidad” los estudiantes realizaron la intervención en el centro comercial más grande de Sudamérica. En la actividad participan estudiantes secundarios y universitarios.
Según indicó Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, concurrieron al lugar para realizar una previa a la marcha que se realizará mañana jueves, además de contarle a los chilenos que asisten al lugar sobre sus demandas. Añadió que esta tarde finalizarán la carta que le entregarán al presidente Sebastián Piñera.
Señaló que el Costanera Center era el centro del neoliberalismo, por lo que fue elegido para juntar ánimos y reunir fuerzas para la marcha de este jueves.
En el lugar no hubo represión por parte de la seguridad del Costanera Center y los estudiantes realizaron su manifestación de forma pacífica, lo que duró cerca de 15 minutos.