Como cada año, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona elaboró un listado con las 10 especies más raras descubiertas este año.
Un mono que estornuda, una avispa parásita, un gusano que parece cactus, son algunos de los que pasaron a integrar este “Top 10″
La publicación de este ranking se realizó ayer, el mismo día que se conmemora el natalicio del botánico sueco Carolus Linnaeus, quien diseñó el actual sistema para clasificar nombres de plantas y animales.
A continuación revisa en imágenes las especies que se incluyeron en la última lista:
1-El mono que estornuda:
Esta animal fue descubierto por un grupo de científicos que estudiaba a los gibones que viven en las altas montañas de Myanmar. Fue bautizado como Rhinopithecus strykeri y se caracteriza por estornudar cuando llueve. Por ello, es común que estos primates se sienten con la cabeza entre sus rodillas cuando precipita mucho.
2- Medusa venenosa y multicolor
Esta especie es simplemente hermosa. Se trata de una medusa con una cola colorida y un cuerpo azul resplandeciente, eso sí, también es muy peligrosa por su veneno. Su nombre es Tamoya ohboya y fue descubierta en las cercanías de la isla caribeña holandesa de Bonaire.
3- El gusano del Diablo
Esta pequeña especie mide apenas 0,5 milímetros y fue hallada a 1,3 kilómetros bajo tierra en medio de una mina de oro sudafricana. Su nombre es Halicephalobus mephisto y se caracteriza por sobrevivir a la elevada presión subterránea y temperaturas de 37º C.
Según ABC, este organismo es la especie terrestre multicelular que vive a mayor profundidad. De hecho, de acuerdo a los exámenes que se le practicaron, esta especie no había tenido contacto con la atmósfera durante por cerca 4.000 o 6.000 años.
4- Orquídea nocturna
Bulbophyllum nocturnum es el nombre de esta orquídea descubierta en Papua Nueva Guinea, cuya característica más relevante es que florece a eso de las 22:00 horas y se cierra durante la mañana, hasta la noche siguiente.
5- Avispa parásita
Esta especie fue descubierta en Madrid (España) y fue bautizada como Kollasmosoma sentum, se caracteriza por volar a un centímetro de la superficie para buscar hormigas. Cuando las atrapa, deposita huevos en el cuerpo de la presa. Luego las larvas se alimentan de la misma hormiga.
6- El hongo esponja
Esta especie fue descubierta en los bosques de la isla de Borneo, en Malasia. Se caracteriza por ser exprimible igual que una esponja y por oler a fruta.
7- Amapola otoñal
Vive en la alta montaña, entre 10.827 y 13.780 pies de altura. Su nombre es Meconopsis autumnalis y se caracteriza por su color amarillo y florecer sólo en otoño.
8- Enorme ciempiés
Fue bautizado como Crurifarcimen vagans y se caracteriza por su gran tamaño: 16 centímetros. Su hábitat se ubica en las montañas del Este de Tanzania. Su diámetro es de 1,5 centímetros y consta de 56 anillos.
9- El gusano cactus
Su cuerpo es blando, mide 6 centímetros de longitud, y tiene cerca de 10 pares de espinas. Podría ser el antepasados de los artrópodos y llama la atención por su similitud con los cactus.
10- Tarántula azul
Esta especie fue encontrada en Brasil. Fue bautizada como Pterinopelma sazimai y llama la atención por su color.