Un total de 3 muertos dejó el sismo que sacudió al noreste de Italia la madrugada del domingo causando escenas de pánico, anunció la seguridad civil italiana. Junto con ello, una serie de imágenes dan cuenta de las pérdidas materiales tras el sismo.
Tres personas, trabajadores nocturnos en las fábricas de la región de Módena y de Ferrara, murieron a causa de un sismo que sacudió al noreste de Italia en la madrugada del domingo, anunció la seguridad civil italiana. Un obrero murió al derrumbarse un galpón de una fábrica de poliestireno y los otros dos en una fábrica de cerámica, indicó la fuente.
Otras 2 personas resultaron heridas en otra zona. La fuerte sacudida telúrica que duró unos veinte segundos, fue seguida por varias réplicas y se sintió poco después de las 02H00 GMT en todo el noreste de Italia.
El sismo de magnitud 5,9 tuvo un epicentro relativamente superficial a unos 10 km de profundidad en Finale Emilia, a 36 km al norte de Bolonia, en la región de Modena.
A causa de la sacudida varios campanarios de iglesia se derrumbaron parcialmente y algunos hospitales fueron evacuados como medida de seguridad.
En Bolonia y otras ciudades, miles de habitantes se despertaron en plena noche y salieron asustados a las calles, saturando con sus llamadas las centrales de atención telefónica de los bomberos.
Revisa las imágenes aquí: