Un estudio realizado por un equipo de la University of South Brittany (Francia) y publicado en Journal of Social Psychology, asegura haber detectado la verdadera razón por la que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que visten de rojo.
De acuerdo a esta investigación, los miembros del género masculino piensan que las chicas que usan ropa de color rojo son más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita.
Para llegar a esta conclusión, los psicólogos a cargo del sondeo, analizaron a 120 estudiantes varones, de entre 18 y 21 años, descubriendo que la mayoría pensaba que cuando una fémina se vestía de rojo es porque tenía una “intención más sexual”, no así quienes usaban tonos verde, azul o blanco.
Lo curioso, es que la prenda no necesariamente tenía que ser reveladora -como una minifalda o una blusa con escote, por ejemplo- para que ellos creyeran eso, consignó Daily Mail.
De hecho, a los voluntarios del estudio, se les pidió mirar por 30 segundos una imagen de misma mujer de 20 años, pero con camisetas de distintos colores. Luego, debieron contestar un cuestionario donde calificaban de 1 a 9 el atractivo de la chica y las posibilidades de dormir con ella en un primer encuentro. En este sentido, fue considerada más guapa cuando ella estaba de rojo, luego al estar de blanco y después, azul y verde.
“Los estudios han demostrado que el rojo está conectado a la lujuria y el amor romántico, así como a la fertilidad femenina. Sin embargo, la evolución biológica también podría explicar la importancia de la rojez. Durante su etapa de fertilidad, el perineo de las hembras babuinos, macacos y chimpancés se convierte en rojo, probablemente para atraer a los machos”, señalaron los autores del sondeo.
El psicólogo Glenn Wilson, docente de Gresham College en Londres, indicó que la investigación también muestra que los hombres vestidos de rojo son más atractivos para las mujeres porque se considera que tienen un estatus más alto.
“Pero las mujeres de rojo son atractivas para los hombres debido a su asociación a la pasión. Estos efectos operan inconscientemente y probablemente derivan del hecho de que el rojo es un color significativo en la naturaleza, de señalización peligro y excitación”, añadió.
Cabe destacar que algunos estudios anteriores han demostrado que los hombres se atreven a realizar preguntas más íntimas a una chica y se sienten más atraídos a ella, cuando usa ropa roja.