Más de 35 toneladas de residuos electrónicos se recepcionaron en la primera feria de reciclaje que se realizó durante este fin de semana en Los Ángeles y que superó con creces las expectativas de sus organizadores.
“Reiníciate, recicla tu e-waste” fue una actividad organizada por la SEREMI de medioambiente, en conjunto con otras entidades y tuvo como fin recibir artículos electrónicos y electrodomésticos en desuso, para utilizar las piezas que aún sirven, mientras que las inútiles, fueron depositadas en un lugar habilitado para tales efectos.
La iniciativa que comenzó el viernes y culminó este domingo, logró reunir más de 35 toneladas de desperdicios, en su mayoría celulares, y computadores.
Según Patricia Hormázabal, encargada de residuos, sustancias químicas y sitios contaminados de la repartición de gobierno, esto supera con creces las expectativas que se habían creado en torno a la actividad.
La iniciativa que se desarrolló en las inmediaciones de la plaza memorial a los mártires de Antuco, contó con la entrega de un Quillay para quienes entregaron sus artículos en desuso, previa firma de una carta de compromiso de cuidado del árbol nativo.