El director general de orden y seguridad, general inspector Alfonso Muñoz, confirmó un aumento de un 50% de la dotación policial asignada a la región de Aysén. Además, cifró en 88 el número de efectivos que han resultado lesionados durante las manifestaciones.
Sobre las críticas por el accionar represivo de Carabineros, el General Muñoz precisó que son casos aislados y que se está investigando. Además, indicó que se trasladan hasta la zona nuevos medios logísticos.
Cabe destacar que habitantes de Aysén insistían en la presencia de personal policial, señalando que “este es un viaje normal del Baldo con pasajeros hacia Melinka, Puerto Cisnes y Chacabuco. Dentro de los pasajeros van personas de civil y otros portando uniforme verde de Fuerzas Especiales de Carabineros, además dos buses y un ´guanaco´. Los uniformados fueron los últimos en ingresar al buque”.
Recordemos que se han endurecido los bloqueos de las rutas e iniciado un proceso de recolección de firmas para pedir la destitución de la intendenta Pilar Cuevas, recopilando cerca de 800 de ellas durante el primer día.