De sufrir “esquizofrenia política”, acusaron al senador Alejandro Navarro, que entregó su respaldo público al candidato a alcalde por Coronel René Carvajal, quien deberá someterse a primarias internas en el partido socialista.

El calificativo de la patología mental, provino de -nada más, ni nada menos- que del presidente comunal del Movimiento Amplio Social de Coronel, Boris Chamorro, quien condenó la posición política adoptada por su presidente nacional Navarro, más aún considerando que en la comuna tienen candidato claro, representado en el mismo Chamorro.

En su contraparte Navarro, aseguró que Carvajal es el único que otorga posibilidades de quitarle el cupo edilicio a la Alianza. Esto pese a que Carvajal en Coronel, aún tiene que someterse a primarias socialistas contra un candidato no menor: José Suazo.

El MAS de Coronel expresará su molestia con un viaje a Santiago para denunciar en la cúpula del MAS las prácticas anómalas de su presidente nacional: el senador Navarro.

Desde el Socialismo trascendió, que la irrupción de Navarro entregando apoyos internos a un partido donde no milita y que se debe a un proceso de primarias el próximo 11 de diciembre; llevará a la fuerza política a levantar un candidato al Senado, que compita en el cupo de Navarro y en su contra.