La Fiscalía Sur formalizó al sociólogo Hans Niemeyer Salinas, de 38 años, por la colocación de un artefacto explosivo en la sucursal ubicada en Macul del banco BCI, hecho que ocurrió a eso de las 22:30 de la noche del miércoles.
Por lo anterior y por ser considerado un peligro para la sociedad, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago lo dejó en prisión preventiva.
Según los antecedes con los que contaba el Fiscal Regional de la zona metropolitana sur Raúl Guzmán, que estuvo a cargo de la audiencia representando a la Fiscalía, habrían una serie de antecedentes que permitirían acreditar la participación del imputado, que es funcionario de la municipalidad de Lo Espejo, en la instalación y posterior detonación de la bomba.
Agregando que tanto en sus vestimentas, manos y la mochila que portaba se detectaron partículas de TNT y tetril, que se utilizaron para confeccionar el aparato explosivo. Además, el imputado habría quedado con lesiones acústicas.
El Fiscal Regional señaló que está a la espera de otros informes periciales, como el del computador del trabajo del imputado, testimonio de testigos que se encontraban cerca del lugar y un estudio del laboratorio de criminalística de Carabineros que entregarían otros antecedentes importantes para la causa.
En la audiencia estuvieron presentes los familiares del imputado, quienes negaron cualquier tipo de vínculo de Niemeyer con algún grupo anarquista y que esté involucrado en la colocación de la bomba.
Finalmente cabe indicar que el Fiscal fijó un plazo de 180 días de investigación, lo que podría definir el futuro de la causa.