Se anunció con bombos y platillos. A imagen del lunes especial con descuentos en artículos de tecnología para venta por Internet que ya comienza a hacerse tradición en EEUU, Chile se uniría por primera vez al “Cybermonday”, gracias a un grupo de sitios web afiliados a la idea.
Sin embargo las tiendas en línea nacionales subestimaron el interés generado en los usuarios, quienes incluso antes de las 0 horas de este lunes 28 de noviembre, habían colapsado completamente los servidores de sitios como Falabella.com, Paris.cl, Ripley.cl, Sony.cl, Bazuca.com y Sodimac.cl, quienes se habían unido a la iniciativa.
Sólo Lan.com pareció soportar el embate de los miles de ávidos compradores que llegaron a enterarse de las ofertas prometidas, y cuya frustración se hizo sentir rápidamente en redes sociales.
Así, los usuarios descargaron su enojo o ironía en contra de las empresas organizadoras, aprovechando la etiqueta #CyberMonday.
En tanto y hasta el cierre de esta nota, los sitios web afiliados aún no lograban recuperar su funcionamiento normal. Tampoco se había entregado una explicación mediante el Twitter oficial, @CyberMondayCL
El Cybermonday es una continuación al “Black Friday”, el tradicional día de ventas especiales que sigue al día de acción de gracias en Estados Unidos.