Local Power Music instaló letrero donde impide ingreso de parejas compuestas por personas del mismo sexo. Movilh pidió la intervención del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy al local Power Music, ubicado en la galería comercial de Crowne Plaza, por “ofender, humillar y discriminar” a las parejas compuestas por personas del mismo sexo, lo que “además violenta los derechos del consumidor”.

El organismo precisó que en una de las ventanas de Power Music, “sus propietarios instalaron un cartel donde con símbolos prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo, bajo la frase “¿alguna pregunta”. Y esto bien implica que también impiden su ingreso al local”.

“Este es un atropello injustificado e inhumano contra la dignidad de las personas, que merece todo nuestro repudio. Llamamos a todas las personas a no comprar en este odioso lugar y a manifestar su repudio ante los administradores de Crowne Plaza y ante el Servicio Nacional del Consumidor”, apuntó el Movilh.

El organismo preciso que “hemos puesto todos los antecedentes del caso a disposición del Sernac para que lo investigue y adopte con urgencias las medidas necesarias para enfrentar este atropello. Este afiche debe retirarse con urgencia”.

El Movilh puntualizó que el mencionado afiche vulnerara los artículos 3 y 13 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496. Mientras el primero establece como uno de los derechos básicos “el no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios”, el segundo añade que “los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.

En ese sentido “y de no corregirse esta situación, estamos desde ya evaluando iniciar las acciones legales para delimitar responsabilidades”, puntualizó el Movilh.

Movilh

Movilh