Al menos 5 personas perdieron la vida en una colisión múltiple registrada en el kilómetro 67,2 de la Ruta 68, a la altura de la entrada de Algarrobo en la carretera que une Santiago y Valparaíso.
El hecho ocurrió cerca de las 07:05 horas de la mañana, cuando más de 50 vehículos, entre ellos 11 buses, 23 camiones, y 17 móviles menores, se vieron involucrados una colisión múltiple que -según testigos- se habría producido tras una maniobra de detención intempestiva de un bus.
Así lo informaron a esa hora de la mañana, auditores de La Radio:
Mientras tanto, en el sentido contrario de la ruta y también a la altura de Casablanca, se produjeron otras dos colisiones múltiples, lo que provocó un atochamiento de varios kilómetros en ambas direcciones.
Bomberos de Casablanca, Curacaví, Valparaíso y Viña del Mar acudieron al lugar para rescatar a los conductores que quedaron atrapados y para atender a los 73 lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias y en un helicóptero de carabineros hasta los hospitales San José de Casablanca, Gustavo Fricke, Mutual de Seguridad, Hospital Naval y Hospital Van Buren de Valparaíso. (Ver listado de heridos)
La SIAT de Carabineros inició de inmediato el proceso indagatorio para determinar cómo se produjo el accidente.
En tanto, auditores de La Radio señalaron que a la hora en que se produjo el fatal hecho la carretera estaba cubierta por niebla y un “espeso” humo, producto de las quemas realizadas en viñas cercanas para capear las heladas, lo que está siendo investigado por Conaf.
Pasado el mediodía carabineros confirmó las identidades de 4 personas perdieron la vida en el lugar y una quinta falleció en un centro asistencial, lo que fue ratificado luego por el SML. Se trata de Leandro Andrés Araya Aplablaza de 38 años, Cristian Javier Benavente Durán de 19 años, Mauricio Montecinos San Martin de 24 años, Victor Gómez Lara de 38 años y Brian Gómez Vargas de 11 años, los últimos 3 familiares de uno de los bomberos que trabajó en las labores de rescate.
En el lugar del accidente trabajaron 100 carabineros, 70 bomberos, 15 ambulancias, 3 helicópteros, 11 grúas y más de 30 funcionarios de la autopista concesionada.