Las careras de la Universidad Austral resolvieron en consejo superior realizado en la tarde del martes, continuar en paro hasta que las autoridades de Gobierno decidan instaurar mesa de diálogo con actores de la movilización nacional con las garantías que fueron propuestas.
Así lo dijo a La Radio Rodrigo Cossimo, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, quien señaló que en la reunión extraordinaria participaron cerca de 30 carreras de la casa de estudios.
Agregó que en su gran mayoría se acordó mantener la paralización de las actividades, hasta que exista un pronunciamiento del Gobierno sobre la propuesta entregadas al ministro Felipe Bulnes por los actores de esta movilización nacional de instaurar una mesa de trabajo, teniendo las garantías mínimas para ello.
Respecto a la decisión adoptada por los alumnos de Medicina de descolgarse de la paralización, que fue hecha llegar al encuentro por medio de una carta, Cossimo indicó que pese a que no comparte la postura adoptada, la respetan.
No obstante a lo anterior, señaló que la asamblea determinó llevar el caso a las bases para que se determinen las acciones en contra de dicha carrera, no descartándose sanciones por su actuar.
El Vicepresidente de la Feuach, finalmente señaló que participarán de una nueva reunión de la Confech que se efectuará mañana jueves, donde se determinarán las acciones futuras en el conflicto, esperando que en la ocasión se pueda contar con la respuesta del Gobierno y que ésta sea positiva.