Estudiantes y profesores convocaron a marchar este miércoles por las calles de Santiago, buscando presionar al Gobierno para que acceda a las garantías que solicitaron para iniciar un diálogo. El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, calificó la movilización como injustificada.
El movimiento educacional esta a la espera de la respuesta del Gobierno a las garantías que presentaron ayer para iniciar una mesa de diálogo. Mientras esto ocurre, continuarán movilizados.
Para este miércoles convocaron a una marcha que comenzará a las diez de la mañana en el frontis de la USACh, en Estación Central, para avanzar por la Alameda y doblar por Manuel Rodriguez hasta el Parque Almagro.
El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, subrayó que la convocatoria es a una marcha pacífica.
Y ante los trascendidos de prensa que indican que el Gobierno accederá a sólo dos de las cuatro peticiones de los jóvenes, la Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, señaló que esperan una respuesta oficial por parte del Gobierno.
Los profesores también se manifestarán este miércoles, el Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, argumentó su participación.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, convocó a otra marcha a partir de las once de la mañana, desde la Plaza de Armas y hasta el Ministerio de Educación, en apoyo a los jóvenes huelguistas de hambre. Así lo indicó el vocero Alfredo Vielma.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó las movilizaciones como injustificadas.
La marcha de la Confech se encuentra autorizada por la Intendencia Metropolitana, mientras que la ACES no solicitó el permiso, ya que se manifestará por paseos peatonales.
Además, las agrupaciones de escolares realizarán mañana asambleas nacionales. La Coordinadora Nacional, CONES, se reunirá en Rancagua, mientras que la ACES lo hará en San Fernando.