El organismo realizará un acto contra la discriminación el próximo sábado 15 de octubre en la Plaza de Armas. En un mismo ángulo, el Movilh valoró que representantes del Oficialismo y la Oposición se distanciaran de los discursos homofóbicos emitidos en el Te Deum de ayer domingo.
Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a raíz de las continuas declaraciones homofóbicas y transfóbicas de las jerarquías de las iglesias católicas y evangélica, anunció una manifestación a favor de la igualdad y contra la discriminación.
El evento se realizará el 15 de octubre a las 14:00 horas en la Plaza de Armas, en Estado con Merced, y será una manifestación contra toda expresión homofóbica o transfóbica de las religiones, informó el Movilh.
“Ayer hubo manifestaciones violentas contra la diversidad sexual en la Catedral Evangélica que apelan e incitan al odio. A este, y otro tipo de odiosidades religiosas, responderemos en forma pacífica con una manifestación, donde además demandaremos la aprobación de una norma contra la discriminación que esté a la altura de las necesidades de los sectores vulnerables y postergados”, sostuvo el Movilh.
En un ángulo similar, el Movilh valoró que el Gobierno tras las declaraciones en el Te Deum insistiera en el respeto a las distintas formas de familia, al tiempo que aplaudió que la bancada de diputados DC, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, la diputada Karla Rubilar y el senador Ricardo Lagos Weber, la senadora Soledad Alvear, entre otros representantes de la Oposición, se manifestaran contra los dichos violentos en el Te Deum.
“Estos distanciamientos de una parte de la clase política con el odio religioso, demuestran que en Chile la mayoría estamos por respetar y hacer valer la libertad de expresión de las religiones, pero que con la misma fuerza se levantará la voz cuando a través de discursos se incita a la violencia contra algún sector social”.