Estudiantes se preparan para recibir la propuesta de cronograma de trabajo que el Gobierno les entregará mañana. Paralelo a ese diálogo, los jóvenes anunciaron la creación de una comitiva de diputados internacionales para que visiten el país y constaten la situación de los derechos humanos.
Luego de la extensa reunión que ayer sábado sostuvieron los líderes del movimiento estudiantil con el Presidente Sebastian Piñera, todos los actores se abrieron a debatir sus posturas, eso al menos indicó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, Rodrigo Rivera, reiteró que la propuesta de trabajo que el lunes les entregará el ministro de Educación, Felipe Bulnes, deberá ser discutida en las asambleas.
Por su parte, el Ministro Bulnes señaló que existirán reuniones con los otros actores involucrados en el conflicto educacional: alcaldes, parlamentarios y trabajadores de la educación, entre otros.
En paralelo a este proceso de diálogo, los estudiantes constituirán una comitiva de diputados internacionales para que visiten Chile y supervisen el estado de los derechos humanos, esto luego de la represión que denunció el movimiento educacional durante sus movilizaciones, señaló la presidenta de la FECH, Camila Vallejo.
El lunes a las 09:00 de la mañana llegarán los dirigentes del movimiento educacional hasta el Ministerio de Educación para recibir de manos del Ministro Bulnes su propuesta de trabajo.