El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, presentó la renuncia a su cargo, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, luego que se revelara una grave denuncia que lo acusa de encubrir a su hijo por un accidente.
Pese a ello, Gordon aseguró que “jamás” ha interferido en algún procedimiento de su personal, “ni menos cuando se ve involucrado a un ser querido”, sin referirse al contenido de su informe entregado al ministro Hinzpeter.
“Es complejo tener que tomar estas medidas, para mantener esa credibilidad que la comunidad tiene hacia sus Carabineros de Chile”, dijo el uniformado dando cuenta de su decisión, agregando que se dedicará a atender su salud.
Sin embargo, mantuvo firme su postura de que no ha tenido vinculación alguna en las acusaciones: “he sentido presiones hacia la institución y personalmente hacia el General Director, como en el último caso que ustedes han dado a conocer. Jamás pensé que hubiera tanta maldad, tanta basura hacia la institución”.
Por su parte, el ministro Hinzpeter señaló que más allá de lo asegurado por Gordon, estudiará el informe entregado por la máxima autoridad uniformada, y dará a conocer sus conclusiones.
El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon llegó este mediodía hasta el despacho del ministro del Interior para entregarle su informe sobre la seria denuncia que lo acusa de encubrir a su hijo por un accidente.
La denuncia fue publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, donde señalan que “el general Gordon hizo cambiar un parte policial para proteger a su hijo que chocó y se dio a la fuga”.
Tras el revuelo político generado, en un ambiente ya complicado para Carabineros por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, el ministro Hinzpeter pidió este jueves un “informe detallado” al General Director en un plazo de 24 horas.
Cabe recordar que la institución uniformada llamó a retiro al prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, por intervenir en un procedimiento policial para proteger a su hijo.