Microsoft ha sido demandado ante la justicia de Estados Unidos por su sistema operativo Windows Phone 7, ya que los smartphones que lo incluyen avisan sobre la posición de los usuarios aunque éstos no quieran ser rastreados.
“Microsoft conscientemente diseñó su sistema operativo para proporcionar información sobre la localización geográfica de los usuarios y transmitir su posición a los servidores de Microsoft”, según la demanda presentada por una mujer del estado de Michigan el miércoles.
“El sistema de Microsoft es ejecutado a través de su aplicación para cámaras, que en los dispositivos móviles viene con el Sistema Windows Phone de serie”, asegura el documento.
La primera vez que el usuario de teléfono celular con Windows 7 abre la aplicación preinstalada para la cámara, aparece un cuadro de diálogo que le pide permiso para etiquetar de forma automática las imágenes con sus datos geográficos.
Pero aunque se rechace esa solicitud, el software de la cámara sigue registrado las coordenadas geográficas del aparato, sostiene la demandante.
El objetivo de sus abogados es alcanzar una demanda colectiva que represente a todos los usuarios de teléfonos con Windows 7 que busquen que Microsoft les pague una indemnización y termine con esa práctica de localización.