“Lo que tenemos que defender es la calidad de la educación, la equidad, y el financiamiento de la educación superior y hacia ese objetivo deben ir nuestros esfuerzos”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “los padres y apoderados lo que les importa es que la educación que reciben sus hijos sea de calidad y no si la institución es privada, pública o particular subvencionada”.
El vocero del gremialismo sostuvo que “el país tiene que reconocer el aporte de la iniciativa privada en la educación chilena en todos sus niveles, porque ha sido gracias a este sistema el aumento de la cobertura tanto en educación escolar como de nivel superior”.
Pérez Varela recalcó que “creemos efectivamente que el modelo requiere correcciones fundamentalmente en cuanto a los controles de la calidad de la educación que se imparte, y en materia de financiamiento, pero ambas se pueden mejorar sin lesionar los fundamentos del sistema”.
Respecto al lucro, el senador de la UDI precisó que “creo que en este punto no se puede caer en ideologismos, y lo que sí corresponde en transparentar el modelo y hacer cumplir fielmente el espíritu de la ley que no permite el lucro en la educación superior”.
“Vamos a defender una Sociedad Docente, porque creemos que es ella la garantiza la libertad de enseñanza ese es un fundamento que como país tenemos que defender, férreamente”.