El Colegio de Profesores en La Araucanía rechazó rotundamente los dichos del presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien culpó a docentes de Filosofía por la violencia en marchas. Por ello, consideran que este último debería pedir disculpas públicas.
Jaime Quilaqueo, presidente regional del gremio de los profesores, señaló que es lamentable que Arturo Martínez, siendo una persona tan relevante entre los trabajadores del país, haya cometido tan grave error de apreciación.
Agregó que esto traerá consecuencias negativas para quienes ejercen la tarea de enseñar filosofía, porque según Quilaqueo, cualquier ciudadano estaría entendiendo que los vándalos y anarquistas son desformados por estos profesionales.
El representante de los profesores en La Araucanía comentó que si Martínez tiene algún antecedente concreto de un profesor de filosofía que esté mal enseñando a personas, debería denunciarlo, pero no generalizar. Además Quilaqueo calificó como un “error fatal” los dichos del presidente nacional de la CUT.
Jaime Quilaqueo adelantó que el viernes realizarán una asamblea general en Santiago junto a sus pares de todo el país, donde se espera que se discuta los dichos de Matínez, a quien invitarán a que dé disculpas ante todo el gremio y que luego entregue una declaración pública a toda la ciudadanía, pero en particular a los profesores de filosofía.
Cabe señalar que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, responsabilizó a los profesores de Filosofía de estar detrás de las violentas manifestaciones que se registran después de las marchas, porque a su juicio “les llenan la cabeza de porquerías” a los jóvenes.