El embajador de Unicef Benjamín Vicuña, pidió ayuda a los chilenos para salvar a los miles de niños y niñas que viven en los países del Cuerno de África, quienes son víctimas de la peor crisis alimentaria del mundo.

A través de un video, que grabó especialmente para apoyar esta campaña en su reciente visita a Chile, hizo un llamado a colaborar con el trabajo que realiza Unicef en la zona, donando dinero en la Cuenta Corriente 2046 del BancoEstado o en sitio web de Unicef.

“Los más afectados son los niños y niñas que viven en Kenya, Etiopia y Somalia. Uno de cada tres niños en Somalia está desnutrido y la gran mayoría de ellos está en riesgo de muerte. Tú nos puedes ayudar a salvar a esos niños y niñas, haciendo una donación a Unicef. Estamos trabajando en la zona de la emergencia, llevando alimentos, medicamentos y agua potable a los campamentos de refugiados”, explica Benjamín Vicuña.

Vicuña además dice que no es necesario donar una gran cantidad de dinero para hacer un aporte, ya que cualquier monto es bienvenido.

El actor señala en el video que “Con $700 podremos vacunar a 10 niños contra el sarampión, con $1000 podremos entregar atención médica a dos niños con desnutrición aguda, con $1.500 podremos comprar 50 jeringas desechables para las vacunas y con $16.000 podremos entregar suplementos alimenticios a 1.200 niños y niñas”.

Dada la magnitud de la sequía y la probabilidad de que el hambre y las enfermedades aumenten en los próximos meses, se necesitan muchas más contribuciones. Por esto, el Embajador de Unicef en Chile reiteró lo importante que es comprometerse con esta causa.

Unicef en el mundo ha recaudado un 59% de los US$315 millones de dólares que necesita para trabajar en Somalia, Etiopía, Kenia y Djibouti, por lo que el déficit actual para seguir el trabajo en la emergencia del Cuerno de África es de US$127 millones.

Hasta el momento, en Chile ha recolectado 100 millones de pesos a través de la Cuenta Corriente 2046 del BancoEstado y del banner dispuesto en el sitio web Unicef, que cuenta con un sistema de seguridad para garantizar las transferencias en línea.