Un grupo de estudiantes de la Universidad Tarapacá de Arica (UTA) realizó un trabajo audiovisual en apoyo a los estudiantes chilenos y sus deseos por lograr una educación gratuita y de calidad.
En las escenas resumen el último mes de manifestaciones estudiantiles y muestran el apoyo transversal que el movimiento ha recibido de distintos sectores en Chile y el extranjero.
El video, llamado “El estudiante” es una arenga que intenta fortalecer la posición de los universitarios en favor a las demandas que plantean, dejando abiertas las posibilidades de diálogo y acuerdos en pos de mejoras en la educación.
Para finalizar, llaman a realizar el último esfuerzo en esta movilización que lleva cerca de 3 meses de paralización, asegurando que “La educación Chilena no se vende, se defiende”, citando a Nelsón Mandela y su frase: “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”.
El trabajo audiovisual fue encabezado por Pablo Mérida junto a la colaboración de estudiantes de la UTA. Puedes ver el video aquí: