Incidentes por parte de encapuchados a las afueras de la universidad Arturo Prat de Iquique provocaron graves daños a la propiedad pública y privada, una estacion de servicios Shell fue la más afectada, y los daños superaron los 50 millones de pesos.
Según lo señalado a La Radio por parte del mayor de la Primera Comisaria de Carabineros de Iquique, comisario John García los incidentes comenzaron pasada las 23 horas cuando un grupo de treinta manifestantes, los cuales salieron desde la universidad Arturo Prat comenzaron a realizar destrozos en el cierre perimetral de la empresa constructora que se encuentra realizando trabajos frente a la casa de estudios.
Dentro de los 7 detenidos figura un menor de edad.
Una de las situaciones más complejas la vivió personal de la estación de servicios Shell ubicada en el lugar, en conversación con Bío-Bío La Radio Marcela Rojas, subgerente de la empresa entregó antecedentes de lo ocurrido.
La farmacia Cruz Verde ubicada en el lugar también sufrió daños de consideración, carabineros señalo que todas las empresas afectadas entregaran un detalle de los daños a la Fiscalía de Iquique para interponer acciones legales.