Una cruda muestra del maltrato que pueden sufrir los animales en los circos tuvieron este domingo los habitantes de Anaheim, en California, luego que una elefanta del Ringling Bros. Circus -uno de los más antiguos del país- colapsara mientras era trasladada y quedara tendida en el pavimento.

El hecho ocurrió tras la última función del circo y mientras este se preparaba para trasladarse a otra localidad. Así mientras Sarah, una elefanta de 54 de años, era subida a un vagón de tren, ésta perdió el equilibrio en su rampa, cayendo pesadamente y quedando tendida en el suelo sin poder recuperarse.

Los empleados del Ringling Bros. Circus dijeron que se trató de un accidente, sin embargo pronto salió a la luz que la oficina gubernamental de protección animal (USDA) había citado a sus representantes por negligencia en el tratamiento una prolongada infección de Sarah, sin darle los cuidados necesarios para recuperarse.

El video, captado por transeúntes que fueron testigos de la triste escena, vuelve a abrir el debate sobre la prohibición del uso de animales en los circos.

http://youtu.be/8X7jbxiy29Y