Esta semana estará marcada por los partidos de la Universidad de Chile ante el Fénix y el partido amistoso de la Selección nacional ante Francia.
La “U” debuta en la Copa Sudamericana, pero lo más relevante es el juego de Chile ante los franceses en Montpellier.
La “Roja” llega complicada a este partido, porque está el antecedente del caso de Humberto Suazo, y su bullada lesión. No se duda de los destacados profesionales que trabajan para la Selección, pero claramente los canales acá no han funcionado.
Suena raro el comunicado de la ANFP que por una parte advierte que el jugador junto a Matías Fernández, fueron liberados para su recuperación en sus respectivos clubes, mientras que los médicos del Monterrey aseguran que no es así, que no está lesionado. Y más encima juega y marca un gol el último fin de semana.
Queda la sensación que algo no se está contando, no se dijeron todas las cosas que tenían que decirse. No pasa por lo médico, sino por algo que no se ha señalado en forma clara.
Puede ser que las comunicaciones fallaron, pero es curioso que aparezca en Chile como en “rehabilitación” y en el Monterrey dicen que no es así.
Si el cuadro mexicano fue generoso en facilitar el trabajo de Suazo para el proceso de Copa América y ahora se le devuelve la mano, que se diga en forma clara.
En medio de esto, Borghi debe armar un equipo con la mayoría de sus figuras de cara a un proceso eliminatorio, en donde las opciones serán pocas. México viene en la agenda previo al debut con Argentina y nada más. Es poco sin duda.
Chile necesita jugar y ajustar las piezas, donde pareciera no tener reemplazos donde Suazo aparece como el principal ejemplo. Mientras lo de Pinilla sigue en la nebulosa, y aún no se define si es la carta de reemplazo, donde aparecen además Esteban Paredes y Carlos Muñoz, pero no hay claridad al respecto ni en lo administrativo ni en lo deportivo.
Por otro lado aparece Waldo Ponce, y el caso de Gerson Acevedo quien pese a estar en la nómina, quizás ni haya opción de verlo, sumado a que juega en Rusia en la segunda división y se desconoce si puede ser una carta cuando no esté el defensor titular.
Vamos a ver cómo le va a ir a Borghi, pero uno espera más claridad en el tema de Suazo y las razones verdaderas para que no esté en Francia.
Sigue en deuda “Chupete. En el Mundial y en la Copa América fue el caso, y por ahora no está en la cancha sabiendo que es carta segura para el seleccionador de Chile en lo que viene.
El video blog es de Rodrigo Astorga, Director de Bío Bío Deportes.