Una marcha pacífica realizaron estudiantes de Valdivia, en apoyo a 2 de los universitarios que se mantienen en prisión preventiva por portar elementos para presumiblemente elaborar bombas molotov.
Pasadas las 13 horas del domingo, un número superior a los 60 alumnos iniciaron en la plaza local una marcha, pasando por el mall de la ciudad para luego tomar la Avenida Picarte y dirigirse hasta la Cárcel Concesionada de Valdivia.
En el lugar, se manifestaron ante la detención de los universitarios Cristian del Castillo y Valentina Vargas, quienes quedaron en prisión preventiva por portar en sus mochilas combustible, una mecha, virutilla, encendedor, pinturas y una resortera, a juicio del tribunal, con la intención de hacer desórdenes con la elaboración de material incendiario.
El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Cóssimo, dijo que la marcha buscaba exigir la inmediata liberación de los 2 alumnos.
Carlos del Castillo, padre de Cristian, se mostró impresionado por el apoyo que ha recibido su hijo y la joven.
Además fue duro con los dichos del gobernador subrogante Alejandro Acuña, quien calificó de infiltrados a los estudiantes que fueron detenidos, señalando que una autoridad debe actuar con mesura y no dejándose llevar por opiniones personales.
Luego de manifestarse por 2 horas en las afueras de la cárcel, los estudiantes se retiraron del lugar entonando cánticos alusivos al conflicto educacional.
Finalmente, el vicepresidente de la Feuach se mostró confiado que el recurso de amparo que será interpuesto en tribunales este lunes, logre revertir el fallo de los tribunales y otorgue la libertad a los 2 jóvenes que se mantienen en prisión preventiva desde el jueves.