¡Por una Educación pública, gratuita y de calidad… la Construcción se suma al paro este martes 10 de Agosto!
Ante la actual situación de movilización social que atraviesa nuestro país, el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y otros – Sintec Chile se suma a la paralización a través de las siguientes declaraciones:
Que expresamos nuestro más profundo respaldo a las legitimas movilizaciones que están llevando adelante estudiantes y trabajadores por una educación pública, gratuita y de calidad para nuestro pueblo.
Reconocemos que en la sociedad actual, no solo es con la educación con lo que se está lucrando sino que con todos nuestros derechos sociales básicos, como es la vivienda, la salud, el trabajo, las pensiones, el agua, la luz y los recursos naturales.
Por tanto, consideramos que en estas circunstancias es crucial que el resto de los sectores populares, trabajadores de todas las áreas de la economía nacional, nos sumemos activamente a este movimiento con el objetivo de conquistar de una vez por todas estas demandas para vivir dignamente.
Rechazamos tajantemente la represión, hostigamiento y violencia desmedida que se esta ejerciendo por parte de las fuerzas de “orden” contra los manifestantes, lo cual representa claramente cual es la posición de las clases dominantes frente a las necesidades y requerimiento de los trabajadores y estudiantes. Son nuestros hijos los que están siendo golpeados y encarcelados, y esto es algo que no seguiremos permitiendo.
Sabemos que el proceso de movilización social que aquí a comenzado, será un remezón de conciencia para todos y generará un cambio en la correlación de fuerzas entre los intereses de los trabajadores y la codicia de los poderosos, y por esto es que debemos procurar que de esta coyuntura salgamos fortalecidos y más unidos que nunca.
Es por esto, que los trabajadores de la construcción nos sumamos a esta lucha, poniendo a disposición del movimiento popular nuestras fuerzas y capacidades, toda vez que los objetivos que se persigan sean por conseguir el bienestar general y una vida digna, libre de miseria y explotación.