Entre 60 y 50 mil personas fue estimada por sus organizadores la asistencia a la gran marcha familiar por la educación convocada hoy en las calles céntricas de Santiago.
Personas de distintas generaciones, niños, estudiantes secundarios, padres y abuelos tomaron parte en esta movilización que fue acompañada por batucadas en su recorrido por las calles de la capital.
Inicialmente, la estimación de Carabineros cifró en poco más de 2 mil personas las que habían llegado para manifestarse, número que la policía uniformada más tarde actualizó a 10 mil. Sin embargo los concurrentes aumentaron con rapidez para pasar de 10 mil a más de 50 mil personas, según indicaron los organizadores del evento.
A ellos se sumaron los habitantes de los edificios cercanos al recorrido de la marcha, quienes demostraron su apoyo lanzando globos y papel picado desde los pisos más altos.
Cuando el reloj marcaba eso de las 14 horas, la cabeza de la marcha llegó al Parque Almagro, donde el Presidente del Colegio de Profesores ya preveía que esta finalizaría con una asistencia de 60 mil personas.
Gajardo agregó que como actores del movimiento siempre han estados dispuestos al diálogo, y las respuestas que han recibido de la autoridad, en su consideración, han sido ligadas siempre al engaño. “Es necesario que se escuchen las otras propuestas, entre ellas un plebiscito ciudadano”, agregó.
La marcha tiene previsto culminar con un acto cultural en el Parque Almagro a las 17 horas, sin que -hasta el cierre de esta nota- se registren disturbios de ningún tipo.