La inmediata renuncia del Seremi de Obras Públicas en La Araucanía y que sea sometido a un sumario, pidió el Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, al participar en una manifestación y bloqueo de la ruta Cajón-Vilcún, junto a numerosos vecinos para denunciar nuevamente el deplorable estado de la calzada.

El jefe comunal, quien reiteradamente ha hecho pública la deplorable situación de la referida ruta, entregó una contabilidad de los hoyos que registra en todo el tramo.

Precisó que ahora ya dejó de llamarse “ruta de los hoyos”, para denominarse “ruta de la verguenza” y emplazó al Seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel, a renunciar porque los trabajos de mantención que se han efectuado simplemente no sirven.

La manifestación se efectuó en el sector Arquenco, generando un gran atochamiento vehicular, participando de la actividad vecinos y usuarios de la referida ruta, quienes tras retirarse pacíficamente del lugar luego de permanecer más de una hora, no descartaron repetir su acción hasta que las autoridades apliquen las medidas solicitadas.