Los profesores de Antofagasta decidieron realizar una paralización indefinida de actividades, lo que afectará directamente a alumnos de enseñanza básica.
Son cerca de 30 mil los estudiantes que podrían verse afectados si es que la adhesión al paro es total. La decisión de movilizarse fue tomada por la asamblea comunal de Antofagasta , como apoyo al movimiento social en defensa de la Educación, de acuerdo a la información entregada por Ricardo Ochoa, presidente comunal del Colegio de profesores.
El dirigente indicó además que otro de los objetivos es apoyar la petición de mejoras realizadas porla Confech al Gobierno, pero principalmente solidarizar con los 4 estudiantes de enseñanza media que se encuentran en huelga de hambre hace una semana en la comuna.
Con respecto a las causas que podrían poner fin esta movilización, el dirigente señaló que será la asamblea la que tome esta decisión en base a la respuesta que sea entregada el viernes al Gobierno.
Finalmente, esta medida ha sido tomado con molestia por autoridades comunales y apoderados, ya que este sector se había mantenido al margen de las movilizaciones.