El arzobispo de Concepción aseguró estar dispuesto a contribuir para acelerar el proceso de reconstrucción. Tanto la alta autoridad eclesiástica como los vecinos de Dichato esperan que el martes se llegue a un acuerdo concreto con el Intendente del Bío-Bío.
Hasta el campamento El Molino en Dichato llegó el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, para reunirse con los vecinos y celebrar una misa junto a ellos. Fue invitado por los jóvenes de Chile País, quienes por estos días trabajan en la construcción de una capilla al interior del campamento.
La máxima autoridad ecleciástica señaló estar esperanzado con el diálogo que mantienen los habitantes de El Molino, con el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, en relación al análisis de la última propuesta que éste les planteó, en respuesta a sus peticiones. Añadió que de ser necesario, está dispuesto a colaborar.
En la lluviosa jornada, y recordando el crudo invierno que enfrentaron el año pasado y hoy viven nuevamente, Ricardo Ruz, dirigente de El Molino, mencionó que esperan recibir el próximo martes una respuesta efectiva de parte las autoridades.
En tanto, desde Constitución llegaron respresentantes de los campamentos de esa localidad a prestar apoyo a los vecinos de Dichato. Pablo Diaz, de la agrupación de damnificados, enfatizó que el lento proceso de reconstrucción es el mal que afecta a todos.
Tras una complicada semana de manifestaciones, los dichatinos consiguieron acelerar un proceso que esperan, comience a concretarse con fechas y respuestas definitivas a partir de este martes.