Más de 30 esculturas en piedra, bronce, y madera contempla el Museo Marta Colvin que será inaugurado hoy viernes 15 de julio, a las 17.30 horas, en el Campus Fernando May de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío. Este espacio estará dedicado a difundir la vida y obra de la Premio Nacional de Artes 1970.
La escultora chillaneja tiene un gran vínculo con la UBB, puesto que el emplazamiento del campus corresponde al terreno del antiguo Fundo El Mono, propiedad de Fernando May, esposo de Marta Colvin, quien los cedió a la Universidad. Su hijo, Fernando May Colvin, es además actual integrante de la Junta Directiva de la UBB, informó Muestrate.cl
También se encuentra en este espacio, la biblioteca Marta Colvin, que contiene estudios específicos de artes visuales, diseño gráfico, estética, historia del arte, y temas afines.
La familia Sagüez es custodia del patrimonio de la escultora, y por esa razón quiso poner a disposición de la nación todo este material invaluable, confiando en la UBB, institución que ha puesto en valor por años la obra de la artista a través de simposios y seminarios.
Es museo se destaca por ser el único en el mundo dedicado a la obra de la escultora chillaneja y en el que se también se encuentran utensilios de trabajos, con las cuales realizó las magníficas obras donadas por la familia Sagüez.