Dos operativos realizados por la PDI, en distintos puntos de San Fernando permitieron la incautación de un arma que estaba en manos de delincuentes y el decomiso de dosis de cocaína base y marihuana, listas para su comercialización.

En la primera pesquisa, la Brigada de Investigación Criminal San Fernando detuvo en población San Hernán a S.N.L.A. (19 años) y J.G.D.G. (29), quienes mantenían 20 dosis de marihuana elaborada y 10 papelillos de pasta base de cocaína. Además de esto, tenían un revólver calibre 22 con su respectiva munición.

La segunda diligencia se hizo en Villa España, donde se arrestó a B.A.Z.I. (21), sujeto con prontuario policial, quien fue sorprendido por los policías con una cantidad importante de marihuana dosificada, característica de la droga dispuesta para la venta.

Al respecto el jefe de la Bicrim San Fernando, subprefecto Sergio Muñoz, señaló que “estos operativos responden al análisis criminal y el trabajo de inteligencia que hemos obtenido a través de diversas investigaciones, lo que nos permitió determinar dos puntos de microtráfico en nuestra comuna, coordinando las diferentes acciones con el Ministerio Público. La importancia de esto radica en impedir el accionar delictual de los imputados, evitando que la droga se comercialice en algún punto de la ciudad y que exista cualquier tipo de armamento en manos de delincuentes, el cual podría ser utilizado en algún hecho ilícito que afecte la seguridad de la ciudadanía”.