Tras una jornada de movilización, los estudiantes del internado del Liceo de Alonso de Ercilla, en la provincia de Malleco, lograron que sus peticiones fueran resueltas a la brevedad por las autoridades.
De acuerdo a la información entregada por el jefe del Departamento de Educación Municipal, Patricio Gallardo, el recinto fue paralizado por una sola jornada, lo que fue depuesto satisfactoriamente luego de una negociación, ya que los jóvenes pedían arreglos del edifico, leña y materiales deportivos, entre otras cosas.
Y dijo que algunas de las exigencias fueron satifechas de inmediato, como la entrega de leña y 2 computadores, quedando algunos puntos pendientes para la próxima semana.
El profesional argumentó que para cumplir con las peticiones de los jóvenes, les solicitaron que mejoren sus notas, pues el rendimiento del internado Alonso de Ercilla no es de los mejores.
Finalmente, el centro educacional fue entregado por lo estudiantes sin inconvenientes, de manera pacifica, cerrando así el conflicto de manera rápida, beneficiosa para los escolares y las autoridades de Ercilla.