Tras el robo de especies que alcanzaron los 5 millones de pesos desde el restaurante Malva Real hace unos días en Concepción, la PDI detuvo a una persona bajo el delito de receptación de los artículos sustraídos.
Tras el robo de artículos electrónicos desde el restaurante ubicado en las Lomas de San Sebastián, el pasado 30 de marzo, la PDI logró capturar a un sujeto bajo el delito de receptación de especies, en el sector Barrio Norte de la comuna de Concepción. El individuo de 35 años es además dueño de un local nocturno.
La identidad del sujeto se mantendrá en reserva por la PDI, pues su revelación podría interferir en las investigaciones que permiten dar con los autores del ilícito.
EL subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, Fernando Gajardo, apuntó que se está siguiendo la pista de los sujetos que perpetuaron el robo la noche del 30 de marzo, forzando las entradas del restaurante.
Las especies sustraídas, entre ellas una mezcladora de sonido y varios reproductores de CD fueron devueltos al dueño del Malva Real, al momento de dar con ellas.
El subcomisario Gajardo aclaró que la nvestigación se lleva acabo desde hace pocos días y que se siguen haciendo las diligencias necesarias para recuperar las especies que faltan y encontrar a las personas responsables del robo.