Tres viviendas y una bodega fueron destruidas por un incendio registrado la mañana de este miércoles en Valdivia, en donde Bomberos vio dificultado su ingreso porque las calles estaban cerradas.

El fuego se inició cerca de las 11 horas en una cabaña, en el patio de una propiedad ubicada en calle Esteban Ili 050, en Valdivia.

La emergencia comenzó tras una explosión y rápidamente las llamas se propagaron a una bodega y dos casas aledañas. En medio de escenas de nerviosismo y dolor, los vecinos intentaban sofocar las llamas y a Cristobal Gallardo, quien dormía en la casa donde se inició el siniestro y alcanzó a salvar ileso.

Siete compañías de Bomberos llegaron al lugar para impedir que el fuego se propagara a casas vecinas. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jose Trench, denunció que tuvieron problemas de ingresó, pues las calles estaban cerradas por escombros de una obra de pavimentación de veredas.

Bomberos investiga ahora el origen del incendio, que dejó a cerca de 20 personas damnificadas, entre ellos varios menores.

Incendio

Incendio