Familiares de los jóvenes imputados por los bombazos que han ocurrido en la capital, calificaron de delirantes las penas solicitadas por la fiscalía, las que en total suman 212 años de presidio para el grupo. Además, el abogado Mauricio Daza calificó de absurdas las pruebas presentadas por el fiscal Alejandro Peña, entre las que se encuentra una copia del documental “La Batalla de Chile”.
Luego que el fiscal Alejandro Peña solicitará más de 212 años de prisión para el grupo de 15 jóvenes inculpados por los bombazos que han ocurrido en la capital los últimos años, los familiares y abogados de éstos hicieron sus descargos.
El abogado Mauricio Daza calificó de absurdas las más de 6 mil 700 pruebas que presentó la fiscalía, entre las que se incluirían bicicletas, bolsas de plástico y fotografías de las familias de los imputados, además de copias del documental de Patricio Guzmán, “La Batalla de Chile”.
El abogado también denunció que de los más de 790 testigos, 4 declararán en calidad de protegidos, y entre ellos se incluiría a narcotraficantes que recibieron beneficios carcelarios por declarar en el juicio.
El día de hoy los 10 jóvenes, que se mantienen en prisión preventiva, cumplieron 46 días de huelga de hambre líquida, como forma de protesta para que no se les aplique la ley antiterrorista.
La vocera del grupo, Ximena Muñoz, anunció que presentarán una denuncia en la Cruz Roja internacional, debido a que gendermería no les permite la entrada a los penales, a los médicos de confianza de los familiares.
Agregó que durante la noche del sábado, Andrea Úrzua, quien se encuentra recluida en la sección especial de máxima seguridad del Centro Penitenciario Femenino, sufrió una taquicarda, y no recibió una adecuada atención por parte del equipo médico del penal.
La hermana de Pablo Morales, quien es sindicado por la fiscalía como uno de los líderes de la supuesta organización terrorista, Alejandra Morales, calificó de delirante la solicitud de penas realizada por el fiscal Peña.
Además de las más de 6 mil 700 pruebas con que dice contar la fiscalía, anunciaron que presentaran a 790 téstigos y más de 200 péritos que podrían acreditar el supuesto delito de asociación ilicita terrorista.