Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Historia, llegaron hasta la población Santa Clara de Talcahuano, lugar golpeado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, para retratar cómo 2 problemas distintos – la reconstrucción y la reducción de las horas de la asignatura de historia en los colegios- tienen un mismo origen.

Con esto se refieren a la “poca lectura” que ha tenido el Gobierno respecto a los problemas reales de la gente, por lo que decidieron trasladar sillas y mesas a este sector de la población Santa Clara de Talcahuano y se pusieron a hacer una clase magistral.

Son los estudiantes de Historia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que a través de esta acción quisieron colocar el tema de la reducción de horas de la asignatura para incrementar las de lenguaje y matemáticas.

Y es que consideran que en este aspecto, la discusión está ausente, según dijo a La Radio el vocero de los estudiantes Alejandro Orellana.

En este aspecto se refiere a estudiantes, profesores y actores ligados al tema de la educación… ¿y por qué hacerlo en Santa Clara? El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, explicó que es para demostrar que el Gobierno está alejado de los problemas reales de la gente, ya sea la enseñanza en las aulas como la reconstrucción.

La clase en la población de Talcahuano se suma a otras actividades de estas características que se desarrollaron en la Plaza Independencia y el Palacio de Tribunales de Concepción.