Unas 10 mil cabezas de ganado de unos 350 pequeños campesinos de la comuna de Quilaco, están siendo afectadas por las nevazones iniciadas a principios de semana en esa zona precordillerana.

De acuerdo al reporte del municipio, la nieve ha golpeado con especial dureza a los sectores rurales de Piñiquihue, La Orilla, Cerro El Padre, Quilapalos, Loncopangue y San Ramón, ubicados en la precordillera de la provincia de Biobío.

El ganado afectado incluye a los bovinos, los ovinos, caprinos y equinos, aunque sin tomar en cuenta a cerdos y aves que también están sufriendo los rigores de la inusual condición atmosférica.

En la nota remitida por el alcalde Fredy Barrueto, se pidió a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura que se les tienda una mano a los campesinos y sectores afectados, mediante el envío de forraje.

La idea es suplementar el alimento de ovinos y caprinos que, en caso de no tener comida en forraje o pellets, pueden morir debido al rigor en la cordillera por las intensas nevazones de los últimos días.