Dirigentes vecinales de Los Ángeles se sumaron a la propuesta para que las grandes empresas de la zona aporten en construcción de ruta a Nahuelbuta, que unirá Los Ángeles con Angol.
Informe de Juvenal Rivera Radio Bío-Bío de Los Ángeles
La idea es que con esos aportes, más los que haga el Estado, se pueda materializar esta nueva autopista sin que se tengan que pagar peajes.
Hasta este momento, de acuerdo a la información preliminar del Ministerio de Obras Públicas, la ruta Nahuelbuta se estaría ejecutando a través del sistema de concesiones, cuya inversión se amortizaría a través del cobro por el uso de la vía.
Claudio Gutiérrez, que lidera las organizaciones vecinales de Los Ángeles que han rechazado que la ruta se construya por concesión, planteó que las grandes empresas pueden aportar a la construcción del camino, considerando las ganancias de sus negocios.
En este mismo ámbito, planteó la necesidad de reunirse con empresarios del transporte de carga y de pasajeros, así como con organizaciones gremiales, para llevar una voz unida en torno a la idea de no instalar peajes.
Un planteamiento en este mismo sentido hizo el presidente del sindicato de conductores de camiones de Bio-Bío, Renato Salazar, quien abogó para que la empresa CMPC aporte en la construcción de la nueva autopista.
De esta manera, añadió, se mejoraría la seguridad en un tramo conocido como la Ruta de la Muerte, debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito.